La muerte es parte de la vida…
… Sin embargo no todos transitamos este proceso de la misma forma
Es una terapéutica diseñada para que puedas entender el proceso del duelo y tu recuperación
Porque es posible que te sientas incomprendido por los que te rodean, pero tú no consigues superar este momento.
Para todo aque que está sufriendo por la pérdida de un ser querido, o atraviese una ruptura o separación.
Si estás aquí es porque te encuentras viviendo una situación de pérdida o duelo, ya sea por la muerte de un ser querido, separación, divorcio…
No todos transitamos este proceso de la misma forma, ni con las mismas necesidades psicológicas, ni tenemos los mismos recursos personales y sociales. Cada ser humano reacciona de manera diferente ante una pérdida, incluso una misma persona reaccionará de manera diferente en las distintas pérdidas que experimente.
Es fácil pensar que con el tiempo el dolor se hace más pequeño y desaparece, pero generalmente no es así, la vida crece alrededor de él.
Yo también he pasado por ahí, en el año 2010 perdí a mi pareja en un accidente de tráfico. Aunque ya había pasado por otros duelos (padre, abuelos, divorcio…), fué un momento trágico y muy traumático.
Gracias a los recursos que había adquirido a través de las formaciones como terapeuta emocional, terapeuta floral, coach, Reiki, inteligencia emocional, superé y me especialicé en procesos de duelo.
Por eso sé que puedo ayudarte a superar estos difíciles momentos, te acompañaré para que superes las distintas fases que vivirás, a generar recursos internos para gestionar y superar tus emociones. Existe un amplio campo de posibilidades a las que recurrir para hacer del duelo un compañero y no un enemigo (terapias holísticas: Flores de Bach, terapias de apoyo psicológico o de bienestar).
Por eso me he especializado en acompañamiento en procesos de duelo, porque entiendo tu dolor
El apoyo terapéutico puede ayudar a afrontar situaciones como fechas y situaciones especiales: la fecha del cumpleaños de la persona que ha fallecido, las primeras Navidades sin ella, el aniversario de su muerte, etc. que casi siempre provocan recaída.
No hay una duración “normal” de duelo. No debemos anticipar que va a pasar por cada una de las “fases de duelo” Permítete tiempo para la autocompasión, la soledad, sentirse vulnerable y débil, sin lamentación, simplemente sentir tu dolor.
Compartir ayuda a aliviar estos momentos, las emociones negativas que aparecen en las distintas fases, transformándolos en recursos internos que aportan comprensión y haciendo posible que el duelo no sea una carga imposible de llevar.
El problema psicopatológico se plantea cuando la persona experimenta un sufrimiento insufrible, cuando se encuentra clínicamente deprimida y cuando no cuenta con recursos psicológicos suficientes o sus estrategias de afrontamiento son erróneas. En estos casos la persona muestra una incapacidad para adaptarse a la nueva situación planteada tras la pérdida. Es entonces cuando podríamos decir que muestra un duelo patológico y necesita ayuda externa para salir adelante y adaptarse a la vida cotidiana.
*En estos casos la terapia emocional con Flores de Bach sería de gran ayuda pues nos aporta capacidad de superar los estados emocionales propios del duelo, como son: tristeza, rabia, culpa, resentimiento, falta de aceptación…
Cuando estas situaciones se mantienen en el tiempo o son demasiado intensas, podríamos decir que el afrontamiento es negativo:
Apego a recuerdos y planteamiento de preguntas sin respuesta -Sentimientos de culpa -Emociones negativas de ira o de odio -Abandono del cuidado personal -Aislamiento social -Consumo excesivo de alcohol o drogas -Abuso de medicinas
Es entonces cuando es necesaria la intervención, la terapia emocional y floral ayuda a las personas en proceso de duelo a reinterpretar sus emociones y pensamientos, dándoles herramientas para afrontar la pérdida de un ser querido, sanando la herida y el vacío que deja la persona que se fué.
50€
Pago único
Impuestos incluídos
150€
Pago único
Impuestos incluídos